La banda se funda en 2016 de la mano de Toño Quevedo y Angel Rodríguez, dos amigos del Barrio Covadonga, Torrelavega, que habitualmente tocan la guitarra en el muro que separa el río de sus viviendas. Un barrio humilde y obrero que marca que sus letras recojan vivencias reales de su barrio, experiencias y su particular modo de ver la vida. En sus canciones, algunas duras pero reales, cantan o cuentan historias que no dejan indiferente a nadie.
Se definen como “Rumberos Callejeros”, pero en su música podemos encontrar rock, punk, flamenco, rap y, como no, rumba de autor. A comienzos del 2017 se incorporó como percusionista, al cajón flamenco, Jesús Barrul. Ese mismo año grabaron su primer trabajo, titulado “Reproches”, vendiendo más de 1000 copias, y dando más de un centenar de conciertos en los que, cada vez más, el número de seguidores comenzaban a convertirse en incondicionales de la banda.
Posteriormente vendría “Narcovadonga” (2019) en el que colabora en un tema Raimundo Amador y “Reyes de las Dudas” (2021), discos en los que el sonido de la banda va adquiriendo cada vez más entidad propia, matices y hacen que vayan consolidando un directo que cada vez más, moviliza público de diversos géneros. No en vano, comparten escenario con bandas como Def con Dos, El Canijo de Jerez, La excepción, dejando con la boca abierta a mucha gente que sin saberlo, está descubriendo su particular rumba-rock.
Sus influencias van desde el Punk, Rock nacional, pasando por el Rap y el flamenco.
Desde niño creció con la música de los “Suaves”, “Marea”, “Extremoduro” y “La Fuga”. Más adelante conoció a “Los delincuentes” y se le abrió un abanico de grupos entre ellos “Pata Negra”, “Kiko Veneno” y “Triana”. Enamorado de la guitarra, tiene como referencia “Raimundo y Rafael Amador”, “Paco de Lucía” y “Diego Pozo el Ratón”. Todo esto y su pasión por la poesía forjan los cimientos de este artista.
Desde pequeño creció rodeado en un ambiente flamenco. Es un amante de esta música y de la percusión cubana. Sus referentes en la percusión son “Israel Suarez (El piraña)” y “Giovanni Hidalgo”. Mientras que en la música son “Camarón de la Isla”, “Duquende” y “Ketama”. Desde bien pequeño ha compartido escenario con su padre.
También ha estado en varias formaciones musicales, como “Macanda”, “Compassión”y “Al son de Torre”. Como dicen sus compañeros le late el corazón por bulerías.
Desde muy temprana edad comienza sus estudios de música enfocados a la guitarra y el piano, en el conservatorio “Jesús de Monasterio”, donde obtiene matricula de honor, y termina el grado profesional con premio extraordinario.
Posteriormente se traslada a Madrid donde cursa los estudios superiores en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”, terminando con matricula de honor y mención de honor.
Sus influencias fundamentales son las bandas de rock de los 60, 70 y 80, fundamentalmente Pink Floyd y Los Beatles.
Este percusionista nacido en Costa de Marfil nació en una familia en la que la música era una constante, siendo varios de sus familiares músicos, gracias a los cuales comenzó a tocar con el afamado artista maliense “Soungalo”. Ha tenido la suerte de tocar con varios de los músicos que admiraba y que más le han influenciado como “Rokia Traore” con la que ha girado por medio mundo, “Fuken Jah Fakoky” con quien actuó en la sala “Bercy” de París, “Toumani Diabate” o “Balake Sisoko”